Comunicación para la conexión – Entrevista a Filipa Hope

Comunicacion noviolenta

Escrito por

«En la medida en que esté abierto en asombro y curiosidad por la vida frente a mí, que eres tú, puedo encontrarte».

Hoy, tengo el honor de recibir a Filipa Hope, formadora y facilitadora certificada en NVC (Nonviolent Communication – Comunicación Noviolenta). Filipa ofrece formaciones y servicios de desarrollo para público general y para profesionales de primera infancia.

En esta entrevista nos embarcamos en un viaje a través de la NVC, descubriendo un camino más para acceder a nuestro yo auténtico y comunicarnos desde ese lugar. La NVC sirve como una brújula que nos aleja de la culpa, el dolor y el sufrimiento y nos guía hacia la comprensión, la empatía y la conexión genuina.

A lo largo de la conversación, Filipa profundiza en conceptos clave como los puntos ciegos, el conocimiento interior, las cualidades de nuestro ser y la importancia del lenguaje que nutre la vida. También arroja luz sobre el impacto que tienen las etiquetas en la educación, explicando cómo oscurecen nuestra curiosidad y nuestro reconocimiento de la esencia de cada niño/a.

Confío en que esta entrevista te resulte tan reveladora como a mí, ya que ofrece claridad sobre nuevos enfoques en educación basados en una profunda comprensión de nosotros mismos. Honremos y valoremos a cada niña/o, brindándoles las estrategias para vivir y comunicarse en armonía consigo mismos/as y con los demás.

Desde ahora, te invito a envolverte con sus palabras y contagiarte de su esencia única.

¡Adelante y a disfrutarla!

𝗖𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼

  • 00:00 – Introducción
  • 01:57 – ¿Cómo conociste la Comunicación Noviolenta (NVC)?
  • 04:00 – ¿Qué es NVC?
  • 05:55 – Las cualidades de nuestro ser
  • 07:25 – Conectar desde la curiosidad
  • 10:53 – ¿Qué sucede cuando etiquetamos a los/as niños/as?
  • 15:56 – Empoderando a la infancia
  • 18:07 – Un mensaje inspirador

𝗥𝗲𝗰𝘂𝗿𝘀𝗼𝘀

Libros nombrados:

Otros libros:

Web:

𝗠𝗲𝗻𝘀𝗮𝗷𝗲𝘀 𝗺𝗲𝗺𝗼𝗿𝗮𝗯𝗹𝗲𝘀

  • NVC es un camino para vivir en armonía con nuestro ser y con los demás.
  • Estamos oscurecidos de esta relación directa con la vida que está viviendo en nosotros, las cualidades de nuestro ser.
  • Las palabras pueden llevarnos en una dirección para conectarnos con nuestro corazón y nuestra motivación natural para servir a la vida.
  • En la medida en que esté abierto en asombro y curiosidad por la vida frente a mí, que eres tú, puedo encontrarte.
  • No hay nada malo con el niño, no existe tal cosa como el acosador y la víctima, son dos seres en búsqueda de cubrir sus necesidades con las estrategias que conocen. 
  • Enseñarles nuevas estrategias que ayuden a la conexión (con ellos mismos y con los demás) es donde radica nuestra responsaibilidad.
Publicado en:

ACERCA DEL AUTOR/A DE ESTE ARTÍCULO

Soy Nerea Aller, acompañante infantil y viajera. Con un sueño por delante, compartir mis experiencias visitando proyectos de primera infancia y entrevistando a profesionales con una mirada respetuosa. Quiero vivir junto a ti mis viajes, enriquecer tu mirada e inspirarte a mejorar tu práctica día a día. ¿Te unes?

2

¿QUIERES LA GUÍA GRATUITA?

logo de favicon

15 Propuestas y materiales que respetan el movimiento libre y la creatividad de los niños/as desde su nacimiento.

logo de favicon

Elije los materiales más adecuados a sus intereses los primeros años de vida.

logo de favicon

Conoce y aplica ideas de grandes referentes de la educación viva y respetuosa.

logo de favicon

Siéntete acompañada/o, forma parte de una gran comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: Nerea Aller.Finalidad:moderar comentarios. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento.Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de hosting Webempresa Europa S.L.. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a contacto@culturadeinfancia.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en política de privacidad