RUTA PEDAGÓGICA

Una ruta con sentido

Ruta pedagógica es el resultado de un sueño. Un sueño que me ha acompañado desde los últimos 10 años: “viajar y conocer otros proyectos educativos y profesionales con ideas propias, que reconozcan la infancia con todas sus virtudes, capacidades y formas de expresarse”.

Tras realizar mis prácticas de Educación Infantil en Italia me propuse conocer proyectos y realidades distintas a las conocidas. Los viajes eran mi hobby, pero ¿por qué no combinarlos con mi profesión?

Desde aquella primera experiencia inicié un recorrido personal de visitas a escuelas alternativas y proyectos respetuosos con la infancia (proyectos comunitarios, espacios familiares, ludotecas, escuelas basadas en las teorías de Decroly, Montessori, Pikler, Malaguzzi, Steiner, Gardner, Wild, entre otros).

Algunos de los proyectos visitados

A través de Cultura de Infancia espero poder compartir contigo nuevas visitas y hacerte partícipe de esta ruta pedagógica.

  • Propósitos: 

1. Visitar proyectos de primera infancia  en el mundo (desde escuelas y jardines infantiles a proyectos comunitarios y personales) con el fin de recopilar ideas, experiencias y recursos. 

2. Mostrarte distintas culturas de infancia a través de las creencias, actitudes y políticas de los países visitados. 

  • Recorrido:

La ruta pedagógica empieza en Nueva Zelanda donde estaré con un visado de trabajo por un año y continuará por islas de Oceanía y Sudeste Asiático.

  • Viabilidad:

¿Una utopía?, ¿una realidad? Iremos descubriéndolo en el trayecto.

Te mantendré al día de todas sus novedades en este apartado o si lo prefieres puedes seguir la ruta de cerca a través de las redes sociales (facebook, instagram, youtube) o formando parte de la comunidad (desde este link recibirás además la guía gratuita 15 materiales respetuosos con el desarrollo natural del juego).
sobre-mi-2

Sobre mí

Soy Nerea Aller, educadora infantil y viajera. Con un sueño por delante, compartir mis experiencias visitando proyectos de primera infancia y entrevistando a profesionales con una mirada respetuosa. Quiero vivir junto a ti mis viajes, enriquecer tu mirada e inspirarte a mejorar tu práctica día a día. ¿Te unes?

Contenido

Todos los artículos de este blog son contenido original, de mi autoría o de autores invitados, sin que ninguna marca o empresa haya influido en nuestra opinión. No se permite la utilización de las imágenes ni del contenido para publicaciones en otros medios sin mi previo consentimiento.